Savage Gestión de la cadena de suministro de más de 5 millones de toneladas anuales de mineral de hierro en Suecia

Northland, productor sueco de mineral de hierro, recurre a la experiencia de Savageen logística de la mina al mercado.

Salt Lake City, Utah - 1 de mayo de 2012 - Savage y Northland Resources S.A. (TSX: NAU, OSE: NAUR, Frankfurt: NPK - "Northland") han llegado a un acuerdo para que Savage gestione la logística de la cadena de suministro desde la mina de mineral de hierro de Northland en Kaunisvaara (Suecia) hasta el puerto de Narvik (Noruega). Esta cadena de suministro manejará un volumen diario previsto de 14.000 toneladas de mineral de hierro concentrado. El mineral recorrerá 150 kilómetros en camión, para ser transbordado a vagones de ferrocarril en un viaje de 225 kilómetros hasta el puerto, donde se cargará en buques para su exportación.

"Nos complace firmar este acuerdo con Savage, con su amplia experiencia en la manipulación de mercancías a granel y su demostrada capacidad para construir y operar una sólida cadena logística", declaró Karl-Axel Waplan, Presidente y Consejero Delegado de Northland.

"Estamos deseando apoyar a Northland en este importante proyecto", declaró Allen Alexander, Presidente y Director General de Savage. "Nuestra experiencia en llevar el producto de la mina al mercado con una consistencia sin preocupaciones garantiza que mantendremos el flujo continuo de material que exige esta cadena de suministro internacional".

Está previsto que la mina Northland de Tapuli empiece a producir volúmenes de mineral de hierro en el primer trimestre de 2013. Savage ya ha empezado a prestar apoyo a la operación con un equipo de gestión ubicado en Lulea. Savage será responsable de toda la cadena de suministro del mineral, incluida la coordinación, gestión e integración de las partes implicadas en el transporte; Peab AB se encargará del transporte por camión, y Grieg Logistics AS prestará servicios de operación en el puerto. Savage también operará el transporte ferroviario, de 225 km de longitud, entre la terminal de transbordo de camiones de Pitkäjärvi y el puerto de Narvik. Además de la gestión diaria y de las operaciones de transporte ferroviario, Savage desplegará una tecnología que permitirá a Northland conocer en tiempo real el inventario de mineral, su ubicación y la capacidad disponible de camiones y ferrocarril.

SavageLa experiencia de Northland en el transporte y la gestión de materiales desde la producción hasta el consumo la convierte en la opción ideal para encargarse de la logística de Northland. SavageLos clientes de Northland abarcan todo el mundo y van desde productores de petróleo y gas hasta productores de productos químicos y alimentarios. La experiencia de la empresa en transporte por camión, transbordo, conmutación y transporte ferroviario y operaciones portuarias permite a Northland acceder a los conocimientos y recursos necesarios para optimizar esta cadena de suministro. Para más detalles sobre este acuerdo, lea el comunicado de prensa completo de Northland.

Acerca de Northland
Northland es una empresa minera en fase de desarrollo con una cartera de proyectos de mineral de hierro en el norte de Suecia y Finlandia. El proyecto Kaunisvaara de la empresa explotará dos yacimientos de mineral de hierro magnetita en Suecia. Se espera obtener un concentrado de hierro magnetita de alta calidad. La construcción del proyecto Kaunisvaara está muy avanzada y está previsto que la producción comience en el cuarto trimestre de 2012. Northland ha suscrito contratos de suministro industrial para toda la producción de Kaunisvaara. La empresa también está preparando un estudio de viabilidad definitivo para su proyecto de óxido de hierro y cobre y oro de Hannukainen, en Kolari, al norte de Finlandia. Para más información sobre Northland, visite www.northland.eu.

Acerca de Savage
Savage es una empresa innovadora de soluciones para la cadena de suministro, dedicada a crear valor para los clientes mediante el traslado y la gestión de materiales críticos y la mejora de la eficiencia operativa con una coherencia sin preocupaciones. Con 200 sedes y más de 3.000 empleados, Savage es líder mundial en la creación y prestación de servicios integrados de gestión de la cadena de suministro adaptados a las necesidades de los clientes. Savage presta sus servicios a numerosos sectores, como la generación de energía eléctrica, la producción de carbón, el petróleo y el gas, el refino, la agricultura, la industria química, la minería y la fabricación. Con capacidades que abarcan el transporte, la gestión de activos y la manipulación y el procesamiento de materiales, Savage ofrece servicios y tecnología personalizados para los retos específicos de la cadena de suministro de cada cliente.

Para más información sobre Savage, visite www.savageservices.com