La planta de carbón Tolk de Xcel Energy y la operación relacionada Savage nombradas Planta del Año de los Usuarios de Carbón de la Cuenca del Río Powder

Salt Lake City, Utah - 3 de mayo de 2010 -Savage Companies (Savage) se complace en anunciar que la estación Roy Tolk de Xcel Energy y el grupo de servicios energéticos Tolk deSavagehan sido galardonados conjuntamente con el premio a la "Planta del año" 2010 del Powder River Basin Coal User's Group, por la seguridad general de sus operaciones, su diligencia medioambiental, su mejora continua y su dedicación a las mejores prácticas. El premio, tanto a la central de Tolk de Xcel Energy como a la de Savage se entregará en un banquete de entrega de premios a centrales eléctricas que se celebrará en Baltimore, Maryland, el 17 de mayo. La central de Tolk era una de las cuatro centrales que optaban al premio.

La central Tolk de Muleshoe (Texas), junto con su hermana, la central Harrington de Amarillo (Texas), forma parte de la unidad Southwestern Public Service Company de Xcel Energy. Las dos centrales son grandes centrales de carbón que consumen anualmente unos 9 millones de toneladas de carbón de la cuenca del río Powder. La central de Tolk, con 1.080 megavatios de capacidad, es la mayor central del Panhandle texano y da servicio a un amplio grupo de clientes eléctricos de Texas y Nuevo México. Savage posee, explota y mantiene los activos y operaciones de manipulación, recepción, almacenamiento y alimentación de carbón de ambas centrales, además de suministrar los vagones unitarios para las mismas.

El director de la planta de Tolk Station, David Low, elogió a los empleados de su planta, así como a la gente deSavage, diciendo: "Nuestros empleados y Savage se han esforzado por alcanzar la excelencia en los últimos años, y este reconocimiento nacional refleja ese esfuerzo. Savage La empresa ha desempeñado un papel importante en la obtención de este galardón al gestionar unas instalaciones de manipulación de carbón muy bien gestionadas. Hemos disfrutado de una gran colaboración (con Savage) y estamos orgullosos de aceptar este premio".

Savagelíder norteamericano en la prestación de servicios a clientes de los sectores de la generación de energía eléctrica, la minería del carbón, el refino de petróleo, la industria química y los ferrocarriles de clase I, posee y/o explota grandes terminales a granel para carbón, coque de petróleo, azufre, productos químicos y otras materias primas; transporte basado en sistemas -camión, ferrocarril, barcaza y buque- que mueven más de 50 millones de toneladas anuales de carbón, coque, residuos de carbón, cenizas residuales y azufre; y también presta servicios de explotación y gestión in situ para grandes centrales eléctricas y refinerías de petróleo. Savage tiene 145 operaciones en 35 estados de EE.UU. y cinco provincias canadienses. La empresa opera en 20 centrales eléctricas de carbón y sus alrededores, incluidas unidades en California, Utah, Texas, Colorado, Luisiana, Maryland, Virginia Occidental, Pensilvania y Nueva Escocia (Canadá). Su grupo de servicios para centrales eléctricas presta a sus clientes servicios de explotación, mantenimiento, gestión de combustible y logística in situ. Savage es una Soluciones creativas que se esfuerza por ofrecer servicios especialmente adaptados a cada cliente, con servicios "Best Value-No Worry".

Todd L. Savage, Vicepresidente Ejecutivo y responsable de Servicios de Energía y Potencia de la empresa, declaró: "Nos complace que el Powder River Basin Coal User Group haya reconocido a nuestros extraordinarios empleados de la estación de Tolk y los distintivos servicios de manipulación de carbón que prestamos a Xcel Energy. La prestación de servicios de manipulación de combustible y logística a generadores de energía eléctrica alimentados con carbón es una competencia única Savage ha desarrollado a lo largo de varios años. Este premio reconoce la calidad del servicio que prestamos a nuestros clientes, lo que les permite centrarse en sus principales operaciones de generación y distribución. Todos los que trabajamos en Savage estamos orgullosos de nuestro equipo de Tolk y agradecemos enormemente la oportunidad de servir a Xcel Energy".

Xcel Energy (NYSE: XEL) es una importante empresa estadounidense de electricidad y gas natural con actividades reguladas en ocho estados del Oeste y del Medio Oeste. Xcel Energy ofrece una amplia cartera de productos y servicios relacionados con la energía a 3,4 millones de clientes de electricidad y 1,9 millones de clientes de gas natural a través de sus empresas operativas reguladas. La sede de la empresa se encuentra en Minneapolis, MN. Más información en www.xcelenergy.com.

Para más información sobre Savagevisite su sitio web en www.savageservices.com.