Savage y Union Pacific colaboran en la construcción y explotación de la primera terminal ferroviaria intermodal de Idaho en Pocatello

El acceso ferroviario a la terminal mejora la economía de exportación de los productores y transportistas de Idaho

POCATELLO, ID (24 de marzo de 2021) - Savage iniciará de inmediato la construcción de la primera terminal ferroviaria intermodal de Idaho en Pocatello, ID. El Savage Railport - Sur de Idaho beneficiará a los agricultores y familias de Idaho al mejorar la economía de la exportación de heno en contenedores y otros productos agrícolas, proporcionando un acceso más rápido a Asia y otros mercados mundiales. Savage ha llegado a un acuerdo con Ferrocarril Union Pacific para construir y explotar la terminal en el patio ferroviario de Union Pacific en Pocatello, Idaho. Se espera que la terminal esté operativa a mediados de 2021.

"Las comunidades agrícolas y empresariales de Idaho necesitan un transporte fiable para hacer llegar sus productos a los mercados mundiales", ha declarado el Gobernador de Idaho, Brad Little. "Los proyectos de infraestructura de transporte como esta terminal ferroviaria en Pocatello pueden crear oportunidades para que las empresas de Idaho crezcan y pueden ayudar a apoyar las perspectivas de exportación para más productores agrícolas."

"Estamos encantados de servir a los productores y cargadores de Idaho con el servicio intermodal de exportación", dijo Kirk Aubry, Savage Presidente y CEO. "La capacidad de enviar contenedores desde Idaho directamente al noroeste del Pacífico por ferrocarril abrirá las cadenas de suministro y permitirá a más empresas de Idaho acceder a los mercados globales".

Savage equipos colocarán los contenedores cargados en vagones de ferrocarril en la terminal de Pocatello que serán transportados por Union Pacific hasta el Alianza de Puertos del Noroeste de Tacoma y Seattle (Washington). Utilizar una conexión ferroviaria directa será más eficiente, rentable y respetuoso con el medio ambiente que transportar los productos por camión a través de varios estados.

"Este nuevo negocio se centra de forma única en las necesidades de los cargadores de Idaho y en el impacto económico global que las exportaciones del noroeste del Pacífico tienen en todo el mundo", dijo Kari Kirchhoefer, Vicepresidente de Union Pacific - Marketing y Ventas Premium. "La colaboración única de Union Pacific con Savage utiliza contenedores intermodales que se dirigen a los puertos del Noroeste. Esta asociación aprovecha al máximo el viaje de ida y vuelta del contenedor y ahorra costes de acarreo de camiones para los cargadores de Idaho al proporcionar una opción ferroviaria directa."

"Estamos encantados de que Savage haya elegido Pocatello para su instalación intermodal", ha declarado el alcalde Brian Blad. "Con la nueva instalación, las mercancías de las empresas de todo Idaho llegarán más fácilmente a los mercados de ultramar".

"Como una de las principales puertas de exportación agrícola de Norteamérica, la Northwest Seaport Alliance felicita a Savage, Union Pacific Railroad, la ciudad de Pocatello y el Estado de Idaho por asociarse en este proyecto innovador para apoyar a los agricultores y las exportaciones agrícolas de EE.UU.", ha declarado el Comisario Dick Marzano, Copresidente de la Northwest Seaport Alliance. "El nuevo servicio contribuirá a reducir los costes de exportación y a aumentar los volúmenes a través de nuestra pasarela. La Northwest Seaport Alliance espera con interés el éxito del lanzamiento de esta nueva iniciativa."

Para oportunidades de negocio en el railport, póngase en contacto con Brig Skoy, Savage Director of Business Development, en brigskoy@savageservices.com o 801-944-6535.

Con 75 años de historia, Savage es una empresa global de la cadena de suministro con casi 4.500 empleados en más de 200 ubicaciones. El trabajo de la empresa en transporte, logística, manipulación de materiales y otros servicios industriales permite a sus clientes y socios alimentar al mundo, dar energía a nuestras vidas y mantener el planeta. Más información en www.savageservices.com/savage-companies.

Acerca de Union Pacific
Union Pacific (NYSE: UNP) entrega los bienes que las familias y las empresas utilizan cada día con un servicio seguro, fiable y eficiente. Operando en 23 estados del oeste, la compañía conecta a sus clientes y comunidades con la economía global. Los trenes son el medio de transporte de mercancías más respetuoso con el medio ambiente, lo que ayuda a Union Pacific a proteger a las generaciones futuras. Más información sobre Union Pacific en www.up.com.

Contactos para los medios de comunicación:
Jeff Hymas, Director de Comunicación - Savage; 801-944-6584; jeffhymas@savageservices.com
Kristen South, Sr. Director, Corporate Communications & Media Relations - Union Pacific; 402-544-3435; kmsouth@up.com