Savage La línea de ferrocarril de Tooele en Utah obtiene la aprobación de la Junta de Transporte de Superficie

Una nueva línea corta de ferrocarril conectará el parque empresarial con la vía UP y reducirá las emisiones de los camiones

SALT LAKE CITY (3 de abril de 2024) - La Junta de Transporte Terrestre (STB) ha concedido a Savage Tooele Railroad Company (STR) la autoridad para construir y operar aproximadamente 11 millas de línea ferroviaria en el condado de Tooele, Utah, incluyendo la rehabilitación de la vía existente. La línea ferroviaria de STR conectará con Union Pacific Railroad para los inquilinos del Lakeview Business Park de Grantsville (Utah), enlazando las cadenas de suministro y ofreciendo una alternativa al transporte exclusivamente por camión con una opción más respetuosa con el medio ambiente. STR es uno de los únicos nuevos ferrocarriles aprobados este año en EE.UU. y uno de los primeros ferrocarriles propiedad de una empresa con sede en Utah y explotados por ella en la historia del estado.

"Quiero felicitar a Savage Tooele Railroad por la aprobación de su proyecto ferroviario del valle de Tooele por parte de la Junta de Transporte Terrestre", declaró el Gobernador de Utah, Spencer J. Cox. "El carácter histórico de este proyecto, incluidos sus positivos efectos económicos y medioambientales, supondrá una enorme ventaja para los habitantes de Utah y nuestras empresas en las generaciones venideras".

"Nos complace que los reguladores federales reconozcan los beneficios para el transporte y el medio ambiente que la línea ferroviaria STR ofrece a las empresas y comunidades de Utah", declaró Kirk Aubry, Presidente y Consejero Delegado de Savage . "Como empresa con sede en Utah, agradecemos a los numerosos líderes estatales y locales, así como a otras partes interesadas, que apoyaron este proyecto y esperamos construir y explotar de forma segura y responsable esta nueva línea ferroviaria con sede en Utah."

La aprobación de la STB sigue a una sólida evaluación ambiental realizada por su Oficina de Análisis Ambiental, y está sujeta a ciertas mitigaciones ambientales, que STR incorporará a su diseño y operaciones. La decisión de la STB afirma que "en este caso se ha realizado un minucioso estudio medioambiental e histórico" y concluye que "la línea facilitará el desvío del tráfico de camiones al ferrocarril, aumentando así la eficiencia energética global y reduciendo las emisiones de los camiones". La decisión señala que la línea ferroviaria proporcionaría "una mayor opcionalidad de modos de transporte para los inquilinos del parque empresarial, menos emisiones totales debido a un menor número de movimientos de camiones, una reducción del tráfico total de camiones y una mayor longevidad de las carreteras debido a un menor desgaste de los camiones."

Fundada en 1946, Savage es una empresa privada proveedora de infraestructuras y soluciones para la cadena de suministro, con más de 4.000 empleados en Estados Unidos, Canadá, México y Arabia Saudí. Nos esforzamos por hacer siempre lo correcto, encontrar la mejor manera y marcar la diferencia. Nuestros clientes y socios confían en nosotros para transportar y gestionar de forma segura y sostenible lo que es esencial para su negocio, de modo que puedan alimentar al mundo, dar energía a nuestras vidas y mantener el planeta.