Savage para diseñar, construir y explotar una instalación ferroviaria en Texas para el proyecto conjunto ExxonMobil-SABIC

CIUDAD DEL LAGO SALADO - Savage ha sido seleccionada por ExxonMobil y SABIC para diseñar, construir y explotar una instalación ferroviaria que dará servicio a su recientemente anunciada empresa conjunta Gulf Coast Growth Ventures (GCGV), que se construirá en el condado de San Patricio, Texas. La instalación ferroviaria estará situada junto a las instalaciones de GCGV y manipulará vagones que transporten polietileno, un polímero plástico utilizado en la fabricación de muchos productos comerciales y de consumo.

"Estamos muy contentos de colaborar con GCGV en la infraestructura ferroviaria y las operaciones para apoyar lo que será una instalación petroquímica de clase mundial", dijo Brad Crist, Presidente del Sector de Energía y Química de Savage. "Nuestras casi dos décadas manipulando plásticos y trabajando con los principales productores de la industria, junto con nuestra amplia experiencia ferroviaria, nos permiten diseñar esta instalación ferroviaria desde la perspectiva de un operador para garantizar que funcione de forma segura, eficiente y fiable sin impacto en el medio ambiente circundante."

Se espera que la instalación ferroviaria esté terminada en 2021, antes de la puesta en marcha de la GCGV, prevista para 2022. Savage prestará múltiples servicios en el emplazamiento, entre ellos la conmutación y la indexación de carriles, el lavado y la carga de vagones, la reparación de vagones y el mantenimiento de las instalaciones. La construcción y explotación de las instalaciones ferroviarias formarán parte de los miles de puestos de trabajo bien remunerados y los miles de millones de ingresos económicos que generará el proyecto GCGV.

Savage , una de las empresas de manipulación de productos químicos y petroquímicos con más experiencia de Estados Unidos, opera más de 50 terminales ferroviarias en toda Norteamérica, en las que transborda anualmente cientos de miles de vagones de mercancías secas y líquidas a granel. La empresa manipula una gran variedad de productos químicos y petroquímicos, derivados del petróleo, resinas, combustibles, productos alimentarios, materiales de construcción y otros productos industriales.

"Este proyecto es un ejemplo de cómo podemos aunar nuestras diversas capacidades ferroviarias, logísticas, de ingeniería y de explotación de instalaciones para crear valor para nuestros clientes", declaró Kirk Aubry, Presidente y Consejero Delegado de Savage . "Es la calidad de nuestra gente, nuestras soluciones y nuestra consistencia en la entrega de resultados lo que realmente nos hace distintivos en los mercados a los que servimos."

Con más de 70 años de experiencia, Savage es un socio global para el transporte, la logística, la manipulación de materiales y otros servicios industriales a través de las cadenas de suministro de los clientes. Nuestros equipos transportan y gestionan materiales esenciales por ferrocarril, camión, barcaza y oleoducto, y diseñan, construyen y operan terminales multimodales e instalaciones industriales en todo el mundo de forma segura y responsable. Nuestros servicios abarcan los sectores de la agricultura, la energía y la química, y el medio ambiente, permitiendo a nuestros clientes y socios alimentar al mundo, dar energía a nuestras vidas y mantener el planeta. Más información en www.savageservices.com.

Contacto para los medios de comunicación
Jeff Hymas
jeffhymas@savageservices.com