Savage y BNSF prestarán servicios de transporte de petróleo en la cuenca de Williston

El centro de servicios petrolíferos de Bakken, cerca de Trenton (ND), suministra crudo a mercados estratégicos

Salt Lake City, Utah - 28 de agosto de 2012 - Savage anuncia la finalización de su terminal situada cerca de Trenton, ND, con conexión directa a la vía principal de BNSF Railway. La terminal está estratégicamente situada para recoger crudo de la cuenca de Williston y Bakken Shale y facilitar el transporte de crudo a los principales mercados de refinería. La terminal ofrece a la industria petrolera acceso a la recogida de crudo mediante estaciones de recepción de camiones, conexiones de oleoductos y depósitos de crudo. El transporte de salida de crudo se realiza a través de una vía de doble bucle con capacidad para dos trenes unitarios de 118 vagones.

"Savage reconoció la necesidad de servicios de transporte de crudo en la cuenca de Williston y respondió con la construcción de nuestra terminal de Trenton", declaró Nathan Savage, vicepresidente senior de desarrollo de negocio de Savage. "La terminal añade el transporte de crudo por ferrocarril a la capacidad de oleoductos existente en la zona, con el fin de maximizar las opciones de que disponen los productores para hacer llegar el crudo a las refinerías. Estamos encantados de ofrecer una terminal abierta única que satisfará una necesidad crítica de la industria petrolera."

La terminal ha estado transbordando crudo, de camión a ferrocarril, sobre la base de un manifiesto desde diciembre de 2011. Ahora, una vez terminada la construcción, esta terminal tiene capacidad para transportar trenes unitarios y funcionará las 24 horas del día. El centro de servicios petrolíferos de Bakken, Savage , está servido por BNSF, lo que permite la flexibilidad necesaria para suministrar crudo a los mercados de la Costa Este, la Costa Oeste y la Costa del Golfo.

"El ferrocarril ofrece una opción más flexible, económica y a largo plazo para enviar crudo a los mercados de destino de las costas este, oeste y del Golfo y a lo largo del río Misisipi", declaró Dave Garin, vicepresidente del grupo de productos industriales de BNSF. "Esperamos seguir trabajando con Savage y otros productores y receptores para ampliar los envíos de petróleo por ferrocarril y, al mismo tiempo, ayudar a crear más puestos de trabajo y reducir nuestra dependencia de la producción en el extranjero."

La ubicación y el diseño de la terminal permiten planificar futuras ampliaciones de vías y capacidad a través de Savage. La terminal de Trenton crecerá para adaptarse a las continuas expansiones de la cuenca de Williston y a la creciente necesidad de recepción y manipulación de material petrolífero y petróleo crudo.

Acerca de BNSF

BNSF Railway es una de las principales empresas de transporte de mercancías de Norteamérica, con 32.000 kilómetros de vías en 28 estados y dos provincias canadienses. BNSF es uno de los principales transportistas de bienes de consumo, grano, productos industriales y carbón de bajo contenido en azufre que ayudan a alimentar, vestir, abastecer y suministrar energía a los hogares y empresas estadounidenses cada día. BNSF y sus empleados han desarrollado uno de los ferrocarriles tecnológicamente más avanzados y eficientes del sector. Trabajamos continuamente para mejorar el valor de la seguridad, el servicio, la energía y los beneficios medioambientales que proporcionamos a nuestros clientes y a las comunidades a las que servimos. Puede obtener más información sobre BNSF en www.BNSF.com.