Savage Amplía sus operaciones internacionales con una nueva terminal petrolera en Querétaro (México)

SALT LAKE CITY-Una filial de Savage Companies iniciará las operaciones de su nueva terminal de transbordo de petróleo en el centro de México el 1 de enero de 2018, con planes para ampliar significativamente las capacidades de la terminal más adelante en 2018. Ubicada cerca de la ciudad de Querétaro, la terminal es servida por el ferrocarril Kansas City Southern de México y proporciona acceso a puertos estratégicos y centros de refinería con sede en Estados Unidos.

La terminal de Querétaro proporcionará una ubicación óptima para la transferencia y el almacenamiento de productos petrolíferos refinados. Inicialmente, la terminal prestará servicio a volúmenes manifiestos por ferrocarril, transfiriendo productos directamente de los vagones a los camiones. Tras la aprobación de los permisos, Savage tiene previsto añadir almacenamiento en tanques e instalaciones fijas para la descarga ferroviaria de alta velocidad, la mezcla de productos y la carga de camiones. Una vez completada, la terminal gestionará volúmenes de trenes unitarios.

"Nos entusiasma aprovechar la experiencia de nuestro equipo en la operación de instalaciones de transbordo y operaciones ferroviarias para reducir los costos logísticos del traslado y manejo de productos refinados del petróleo en México", dijo Kirk Aubry, Presidente y Director General de Savage . "Nuestra ubicación estratégica y nuestras capacidades, junto con el enfoque de nuestro equipo en proporcionar un servicio seguro, eficiente y confiable, permitirán a los clientes contar con un socio de confianza para llevar sus productos al mercado a tiempo y dentro del presupuesto. Tenemos una larga historia de trabajo con KCS y todos los ferrocarriles Clase I, y esperamos trabajar junto con Kansas City Southern de México para proporcionar una terminal de transbordo de petróleo de clase mundial en México."

"KCS se complace en proporcionar servicios ferroviarios a la nueva terminal Savage en Querétaro", comentó Patrick J. Ottensmeyer, Presidente y Director General de KCS. "Tenemos una larga y próspera relación con Savage en los Estados Unidos y nos sentimos honrados de extender nuestros esfuerzos mutuamente benéficos a México, donde creemos que esta terminal facilitará exportaciones adicionales de productos refinados desde las refinerías de la Costa del Golfo de los Estados Unidos en apoyo a la reforma energética de México. SavageLa experiencia y el compromiso con la excelencia de la compañía nos dan la confianza de que esta nueva terminal de productos refinados proporcionará opciones de mercado adicionales en apoyo de la nueva infraestructura energética de México".

Con más de 70 años de experiencia en cientos de ubicaciones de Norteamérica y el resto del mundo, Savage es un socio de confianza para el traslado y la gestión seguros de materiales de misión crítica con una coherencia sin preocupaciones y creando valor para los clientes. Savage está especializada en transporte ferroviario, por camión y marítimo, logística, manipulación de materiales y otros servicios industriales y medioambientales. Los sectores a los que presta servicio Savage incluyen refinerías de petróleo, generación de energía, ferrocarriles, alimentación y agricultura, petróleo y gas, minería, productos químicos y petroquímicos, puertos y terminales, y construcción. Para más información, visite www.savageservices.com.

Contacto para la prensa: Jeff Hymas, Director de Comunicación
801-944-6584; jeffhymas@savageservices.com