Savage y Kansas City Southern firman un acuerdo de desarrollo conjunto para construir una terminal de destino de crudo de tren unitario en Port Arthur, Texas

Salt Lake City, Utah y Kansas City, Missouri - 1 de abril de 2011 - Savage Companies (Savage) y Kansas City Southern (KCS) han firmado un acuerdo de desarrollo conjunto por el que Savage pretende construir, poseer y operar una gran terminal ferroviaria multiusuario en Port Arthur, Texas, en una propiedad de The Kansas City Southern Railway Company (la "Terminal"). La terminal, que se conocerá como Port Arthur Crude Terminal (PACT), contará con el servicio de KCS y estará diseñada para llevar el servicio ferroviario de trenes unitarios de petróleo crudo de la formación Bakken Shale (el Bakken), así como otros suministros de crudo de formación, a la costa del Golfo para su distribución a consumidores de oleoductos o refinerías en Texas.

El terreno de 480 acres en el que se construirá la Terminal ha estado en manos de KCS durante mucho tiempo para su futuro desarrollo, y resulta atractivo por su proximidad a la industria de refinado y a la red de oleoductos. La propiedad también es adyacente a la terminal de exportación de carbón y coque Pabtex de KCS, con capacidad para varios millones de toneladas y operada por Savage. Las empresas han disfrutado de una sólida relación a largo plazo en Port Arthur. La terminal contará con un amplio complejo ferroviario para trenes unitarios y almacenamiento en tanques de petróleo crudo. Savage ha iniciado los estudios de ingeniería, diseño y obtención de permisos de primer nivel, y prevé que la construcción comience a finales de este año, con finalización prevista para el segundo trimestre de 2012.

Savage espera iniciar inmediatamente conversaciones con clientes y abonados potenciales en la Terminal. Los planes prevén que Savage y KCS trabajen con otros ferrocarriles para asegurar un diseño conjunto de servicio de trenes unitarios para la Terminal. Savage y KCS también están explorando el potencial de recibir otros productos en PACT, incluyendo ciertos productos refinados en concierto con la entrada mexicana de KCS.

Allen B. Alexander, consejero delegado y presidente deSavage en Salt Lake City, ha declarado: "Nos complace aumentar y ampliar nuestra relación con KCS , y nos entusiasma ampliar nuestros servicios para ofrecer una terminal de crudo por ferrocarril de destino en la costa estadounidense del Golfo de México. Todos los que formamos parte de Savage estamos comprometidos a servir a esta importante industria diseñando y operando puntos de contacto críticos de la cadena de suministro de crudo".

En cuanto a KCS"Creemos que el complejo de la refinería de Port Arthur y la infraestructura de almacenamiento y distribución de fácil acceso de la zona hacen de este emplazamiento un destino atractivo para la producción de crudo norteamericano. Savage es un socio natural para nosotros dado nuestro acuerdo existente en las instalaciones de Pabtex y Savage'sexpertiseand commitment to the refining industry," dijo David L. Starling, presidente y director ejecutivo de KCS.

SavageLa empresa, líder norteamericana en la prestación de servicios a clientes de los sectores de generación de energía eléctrica, minería del carbón, refino de petróleo, productos químicos y ferrocarril de clase I, posee y/o explota grandes terminales para carbón, coque de petróleo, azufre, productos químicos y otras mercancías; transporte basado en sistemas -camión, ferrocarril, barcaza y buque- que mueven más de 50 millones de toneladas anuales de carbón, coque, residuos de carbón, cenizas residuales y azufre; y también presta servicios de explotación y gestión in situ para grandes centrales eléctricas y refinerías de petróleo. Savage tiene 145 operaciones en 36 estados de EE.UU. y cinco provincias canadienses. Savage operará PACT dentro de su Grupo de Soluciones Ferroviarias e Industriales, que también incluye su anunciado Trenton (Dakota del Norte) Railport, así como otras 11 terminales especializadas de transcarga ferroviaria en todo EE.UU. Savage es una empresa de soluciones innovadoras para la cadena desuministro, dedicada a crear valor para cada cliente con servicios especialmente adaptados. Para más información, visite www.savageservices.com.

Acerca de KCS
Con sede en Kansas City, Missouri, KCS es un holding de transporte con inversiones ferroviarias en EE.UU., México y Panamá. Sus inversiones internacionales incluyen a Kansas City Southern de México, S.A. de C.V., que presta servicios al noreste y centro de México y a las ciudades portuarias de Lázaro Cárdenas, Tampico y Veracruz, y una participación del 50 por ciento en Panama Canal Railway Company, que presta servicios de carga y pasajeros de océano a océano a lo largo del Canal de Panamá. Las participaciones ferroviarias y alianzas estratégicas de KCS en Norteamérica son componentes primarios de un sistema ferroviario NAFTA, que enlaza los centros comerciales e industriales de Estados Unidos, México y Canadá. Para mayor información, visite www.kcsouthern.com.