Savage Compra empresas de recuperación medioambiental y suministro de combustible en Virginia

La retirada y el tratamiento de residuos de carbón ayudan a abastecer de energía a las comunidades del suroeste de Virginia y benefician al medio ambiente

SALT LAKE CITY-Savage se complace en anunciar su compra de Gobco, LLC y Power Fuels LLC, efectiva a partir del 1 de abril de 2017. Con sede en Abingdon (Virginia), Gobco está especializada en la retirada de pilas de residuos de carbón de minas abandonadas y en la restauración de terrenos, arroyos y bosques afectados. El carbón residual, conocido como gob, se separa de la roca y se transporta en camión a la terminal de Power Fuels en St. Paul, VA, donde se mezcla con carbón de mina y se utiliza para generar electricidad en el vanguardista Virginia City Hybrid Energy Center (VCHEC) de Dominion.

"El galardonado trabajo de recuperación de Gobco está mejorando el medio ambiente y contribuyendo a mejorar la calidad del agua. Estamos encantados de seguir prestando un servicio excelente a Dominion y de marcar una diferencia positiva", afirmó Kirk Aubry, Presidente y Director Ejecutivo de Savage . "Trabajando con Dominion y las agencias gubernamentales, Gobco y Power Fuels han convertido residuos de carbón antes inservibles en una fuente fiable de energía para las comunidades del suroeste de Virginia."

Hay cientos de pilas de residuos de carbón en la región, algunas de las cuales datan de hace más de un siglo y muchas contienen cientos de miles de toneladas de material. Tras retirar los residuos de carbón, Gobco repone la capa superior del suelo y planta césped en los emplazamientos para ayudar a devolver al terreno su aspecto anterior a la explotación minera. El Departamento de Minas, Minerales y Energía de Virginia (DMME) facilita la plantación de plantones de árboles como parte del Programa de Tierras Mineras Abandonadas del estado, con financiación de subvenciones de la Oficina de Minería de Superficie de EE UU.

Desde 2004, Gobco ha limpiado aproximadamente 6 millones de toneladas de residuos de carbón y ha participado en la recuperación de cientos de acres de emplazamientos de residuos de carbón en todo el suroeste de Virginia. Gobco completó recientemente la retirada de aproximadamente 1 millón de toneladas de residuos de carbón del emplazamiento de Hurricane Creek en el condado de Russell, Virginia, eliminando una importante fuente de contaminación que afectaba al río Clinch. El proyecto de Hurricane Creek incluye trabajos de recuperación en colaboración con DMME y Dominion.

Gobco y Savage figuran entre los patrocinadores de un acto del Día del Árbol que se celebrará el 27 de abril organizado por la Alianza del Carbón y la Energía de Virginia, la Asociación del Petróleo y el Gas de Virginia y el DMME, en el que unos 350 alumnos de sexto curso participarán en la plantación de árboles en el emplazamiento recuperado de Hurricane Creek.

Se trata de la segunda inversión de Savageen una empresa de servicios medioambientales en 2017, tras la compra en febrero de Sunpro, una empresa de servicios industriales y medioambientales de campo con sede en el Medio Oeste.

Presentación de referencia con fotos: Limpieza de pilas de residuos de carbón abandonadas en el Clinch (julio de 2016)

Fundada en 1946, Savage es una empresa privada de soluciones para la cadena de suministro y servicios industriales con sede en Salt Lake City (Utah), que cuenta con más de 3.500 empleados repartidos en más de 240 centros operativos en Norteamérica y el resto del mundo. Savage presta apoyo a una amplia variedad de clientes en la producción, fabricación y distribución de recursos energéticos y otras materias primas esenciales. Las capacidades de la empresa abarcan el transporte y la logística por ferrocarril, camión y barco, la explotación y el diseño de terminales e instalaciones, la manipulación de materiales y otros servicios medioambientales e industriales. Para más información, visite www.savageservices.com.

Contacto:
Jeff Hymas, Director de Comunicación