SavageEl nuevo puerto ferroviario de Tooele conecta las empresas con los mercados mundiales e impulsa el crecimiento económico de la zona rural de Utah

SALT LAKE CITY (27 de abril de 2021) - Savage, una empresa de transporte y logística global con sede en Utah que lleva 75 años en el mercado, ha inaugurado Savage Railport - Tooele, UT, una instalación de transbordo de múltiples mercancías estratégicamente situada para servir a Salt Lake City y los mercados circundantes desde la cercana Tooele, Utah. Situado a 65 km al oeste de Salt Lake City, el puerto ferroviario puede manipular con seguridad productos tanto peligrosos como no peligrosos y transferir materiales de camiones a vagones de ferrocarril para su entrega en todo Estados Unidos e internacionalmente o de vagones de ferrocarril a camiones para entregas a través del Wasatch Front.

"El nuevo puerto ferroviario de Tooele,Savage, ofrece magníficas oportunidades para conectar las empresas de la zona con los mercados de todo el país y del mundo", declaró la alcaldesa de Tooele, Debbie Winn. "Esta infraestructura es importante para impulsar un desarrollo económico que beneficiará a las familias de nuestra comunidad y de la región. El transporte ferroviario es una opción más eficiente y respetuosa con el medio ambiente para trasladar productos a largas distancias, y contar con una conexión ferroviaria directa en Tooele City ayudará a aliviar la congestión de las autopistas de los camiones que circulan hacia o a través de Salt Lake City."

Savage ha estado prestando servicios de transbordo en Tooele en una propiedad alquilada mientras diseñaba y construía su nuevo puerto ferroviario en 1752 West B Ave., Tooele, UT. Las nuevas instalaciones cuentan con 45 plazas para vagones, almacenes, depósitos en tierra, sistemas transportadores y capacidad de vaporización de vagones, y proporcionan acceso a las líneas ferroviarias de Union Pacific que conectan con los mercados de toda Norteamérica. Savage opera 50 terminales ferroviarias como parte de la red de transbordoSavage en Estados Unidos, Canadá y México, incluyendo instalaciones propiedad de los clientes y de la empresa.

"Estamos muy contentos de tener nuestra nueva instalación de transbordo en Tooele en funcionamiento y esperamos poder ayudar a las empresas de toda el área metropolitana de Salt Lake a mejorar sus cadenas de suministro entrantes y salientes con un mejor acceso al transporte ferroviario", dijo Brad Crist, Savage Presidente del Sector de Energía y Química. "Nuestro objetivo es proporcionar un servicio seguro y fiable y ser un socio de confianza para los clientes en muchas industrias - incluyendo la minería, refinación, generación de energía, la agricultura y más - durante muchos años por venir."

"Savage's new railport in Tooele is a milestone in Utah's path to becoming not just the crossroads of the west but the crossroads of the world," shared Miles Hansen, president and CEO of World Trade Center Utah. "Somos muy afortunados de que una empresa mundial como Savage tenga su sede e invierta aquí, en Utah. Las nuevas instalaciones de Savage ejemplifican la importancia de nuestras comunidades rurales para nuestros esfuerzos globales compartidos. Al utilizar el ferrocarril para trasladar productos dentro y fuera de Utah, reducimos la congestión del tráfico y las emisiones a lo largo del Wasatch Front, al tiempo que aprovechamos la mano de obra y el talento localizados en el condado de Tooele."

Para oportunidades de negocio en Savage Railport - Tooele, UT, póngase en contacto con John Donegan, director de desarrollo empresarial, en johndonegan@savageservices.com o llamando al (330) 483-1115.

Celebrando 75 años de actividad, Savage es un proveedor global de infraestructuras de la cadena de suministro y servicios industriales, con cerca de 4.500 miembros de equipo en más de 200 ubicaciones. El trabajo de la empresa en transporte, logística, manipulación de materiales y otros servicios industriales permite a sus clientes y socios alimentar al mundo, dar energía a nuestras vidas y mantener el planeta. Más información en savageservices.com/savage-companies.