El puerto de Stockton elige Savage para explotar el corredor de la autopista marítima M-580

El proyecto reducirá el tráfico en la I-580 y mejorará la seguridad y la calidad del aire

Salt Lake City, Utah - 5 de diciembre de 2011 - El Puerto de Stockton, California, ha seleccionado a Savage Companies (Savage) para gestionar el Corredor de la Autopista Marítima M-580 entre el Puerto de Stockton y el Puerto de Oakland. El Puerto de Stockton y Savage han llegado a un acuerdo en el que Savage proporcionará el servicio Container-on-Barge, incluyendo la gestión, comercialización, logística y servicios operativos para el proyecto. Savage comenzará inmediatamente la comercialización de la Autopista Marina M-580 a los clientes potenciales del servicio Container-on-Barge. Está previsto que las operaciones de la autopista marítima M-580 comiencen durante el primer trimestre de 2012.

En febrero de 2010, el Departamento de Transporte de EE.UU. anunció la concesión de una subvención TIGER de 30 millones de dólares para que los puertos de Oakland, Stockton y West Sacramento desarrollaran la infraestructura necesaria para establecer un servicio de transporte de contenedores por barcaza entre el Valle Central y la bahía de San Francisco. El puerto de Stockton recibió 13 millones de dólares de la subvención para financiar la compra de dos grúas portuarias móviles de 140 toneladas y realizar las mejoras necesarias en el puerto para apoyar el proyecto. El puerto de Stockton ha adquirido las dos grúas, cuya entrega está prevista para enero de 2012. Además de las grúas, el puerto ha adquirido dos barcazas que se dedicarán al proyecto. Está previsto modificar las barcazas para que puedan manipular contenedores. La finalización de las modificaciones de las barcazas está prevista para principios del primer trimestre de 2012.

"Estamos muy satisfechos de haber seleccionado a Savage para gestionar nuestro programa Marine Highway. La solidez de su propuesta, combinada con sus capacidades existentes en la cadena de suministro, garantiza que la Autopista Marítima del Norte de California ofrecerá servicios eficientes y amplios a cualquiera que realice envíos en contenedor en nuestra región y fuera de ella", declaró el director del puerto, Richard Aschieris.

La autopista marina M-580 ofrecerá un modo de transporte de contenedores entre los puertos de Oakland y Stockton respetuoso con el medio ambiente y eficiente en el consumo de combustible. La autopista marina M-580 contribuirá a reducir la congestión en los corredores I-580/I-5 y a mejorar la calidad del aire y la seguridad pública en la región.

"Se trata de un magnífico ejemplo de asociación público-privada que contribuirá a configurar el futuro del transporte de mercancías en el norte de California de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente", ha declarado Allen Alexander, Presidente y Consejero Delegado de Savage.

Además de los beneficios medioambientales, este proyecto también contribuirá a aumentar la eficacia y el ahorro de costes para los clientes potenciales de la M-580. Se calcula que entre el puerto de Oakland y Stockton circulan unos 1.600 contenedores al día, lo que hace que la I-580 sea una de las autopistas más congestionadas del Estado.

La M-580 servirá como corredor de sobrepeso que ofrecerá un ahorro de costes a los exportadores al permitirles cargar contenedores a plena capacidad reduciendo el número de contenedores necesarios. La M-580 será una solución logística rentable y eficaz a largo plazo que ofrecerá grandes ventajas a los clientes.

Acerca de Savage
Savage es una empresa innovadora de soluciones para la cadena de suministro, dedicada a crear valor para los clientes mediante el traslado y la gestión de materiales críticos y la mejora de la eficiencia operativa con una coherencia sin preocupaciones. Con 200 sedes y más de 3.000 empleados, Savage es líder mundial en la creación y prestación de servicios integrados de gestión de la cadena de suministro adaptados a las necesidades de los clientes. Savage presta sus servicios a numerosos sectores, como la generación de energía eléctrica, la producción de carbón, el petróleo y el gas, el refino, la agricultura, la industria química, la minería y la fabricación. Con capacidades que abarcan el transporte, la gestión de activos y la manipulación y el procesamiento de materiales, Savage ofrece servicios y tecnología personalizados para los retos específicos de la cadena de suministro de cada cliente.

Para más información sobre Savage, visite www.savageservices.com

Acerca del Puerto de Stockton, California

El puerto de Stockton es un puerto internacional con un calado de 35 pies y acceso seguro 24 horas al día, 7 días a la semana. Con más de 2000 acres, y mucho espacio para crecer, el Puerto ofrece múltiples servicios y maneja carga de importación/exportación como contenedores, acero, componentes de energía eólica, ro/ro y carga pesada de elevación/proyectos. Además, el puerto ofrece servicios de almacenamiento, refrigeración, cámaras frigoríficas y centros de distribución. Cuenta con siete millones de pies cuadrados de almacenamiento homologado por el Departamento de Agricultura de EE.UU. El puerto cuenta con excelentes accesos a las autopistas I-5 y I-580, y está conectado con los ferrocarriles BNSF y UP, que pueden transportar carga desde y hacia el puerto desde cualquier punto de sus respectivas redes. El puerto está situado en la zona de comercio exterior nº 231.

Para más información sobre el Puerto de Stockton, visite www.portofstockton.com.