Savage Finaliza la compra de los activos de graneles líquidos de Settoon Towing

SALT LAKE CITY-A partir del 4 de abril de 2017, Savage Inland Marine, LLC, una filial de Savage Companies, ha adquirido los activos de la división Liquid Bulk de Settoon Towing LLC, que incluye 35 remolcadores y 63 barcazas cisterna para líquidos con una capacidad total de casi 2 millones de barriles. La compra no incluye la línea de negocio Gathering & Storage de Settoon. La adquisición proporciona a Savage una plataforma escalable para desarrollar su negocio marítimo en el futuro.

Con la incorporación de estos buques, Savageofrece servicios marítimos para el transporte de diversos productos líquidos por la Intracoastal y las vías navegables interiores, así como servicios de flete, remolque y atraque de barcazas en la costa estadounidense del Golfo de México. Mike Ellis, antiguo presidente de Settoon Towing, se había incorporado anteriormente a Savage para dirigir su Marine Solutions Group, y más de 230 antiguos empleados de Settoon se han convertido en miembros del equipo de Savage . La dirección de operaciones seguirá estando ubicada en un moderno centro de operaciones y formación de nueva construcción en Gibson, LA, y en las oficinas de Baton Rouge, LA y Bridge City, TX.

"La adquisición de estos activos estratégicos acelera significativamente nuestro crecimiento en el mercado marítimo y añade amplitud y profundidad a las soluciones de la cadena de suministro que ofrecemos", ha declarado Kirk Aubry, Presidente y Consejero Delegado de Savage . "Nos complace dar la bienvenida a nuestros nuevos miembros del equipo de Settoon y nos entusiasma contar con Mike Ellis y su equipo para dirigir nuestro negocio marítimo. Su experiencia operativa, conocimientos de la industria y relaciones con los clientes ayudarán a garantizar una transición sin problemas."

"Estoy entusiasmado con las oportunidades que Savage brinda a nuestro equipo y a nuestros clientes, que se beneficiarán de los servicios marítimos y logísticos que ofrecemos", declaró Mike Ellis, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Grupo de Savage . "Con el crecimiento de la industria petroquímica y la expansión de las refinerías a lo largo del Intracoastal y las vías navegables interiores, contar con un proveedor de transporte y logística como Savage aporta un gran valor a los clientes que dependen de un servicio seguro y fiable para su éxito continuado."

Savage Inland Marine es miembro de la American Waterways Operators y transportista responsable acreditado por la AWO, y es miembro de la Louisiana Association of Waterways and Shipyards, la Texas Waterway Operators Association, la Gulf Intracoastal Canal Association, el Mississippi Valley Trade & Transport Council y el Oil Companies International Marine Forum.

Además de sus capacidades marítimas, Savage presta otros servicios industriales y de la cadena de suministro en la región de la costa del Golfo que incluyen servicios ferroviarios y de refinería, operaciones de terminal, transbordo y transporte por camión. Savage se compromete a operar de forma segura y responsable y ha recibido el reconocimiento de numerosos clientes y organizaciones por sus resultados y programas de seguridad. En 2011, Savage fue nombrada una de las "Empresas más seguras de Estados Unidos" por la revista EHS Today.

Fundada en 1946, Savage es una empresa privada de soluciones para la cadena de suministro y servicios industriales con sede en Salt Lake City (Utah), que cuenta con más de 3.500 empleados repartidos en más de 240 centros operativos en Norteamérica y el resto del mundo. Savage presta apoyo a una amplia variedad de clientes en la producción, fabricación y distribución de recursos energéticos y otras materias primas esenciales. Las capacidades de la empresa abarcan el transporte y la logística por ferrocarril, camión y barco, la explotación y el diseño de terminales e instalaciones, la manipulación de materiales y otros servicios medioambientales e industriales. Para más información, visite www.savageservices.com.

Contacto:
Jeff Hymas, Director de Comunicación