Savage Acelera su crecimiento en el mercado marítimo con la compra de los activos de graneles líquidos de Settoon Towing

ORANGE, Texas-Savage Inland Marine, LLC, filial de Savage Companies, ha acordado la compra de activos marítimos de la división Liquid Bulk de Settoon Towing, LLC ("Settoon") que incluyen 35 remolcadores y 63 barcazas cisterna para líquidos con una capacidad total de casi 2 millones de barriles. La compra no incluye las líneas de negocio Gathering & Storage y Logistics & Vessel Management de Settoon Towing.

Savage Inland Marine utilizará los activos marítimos para transportar diversos productos líquidos por el Intracoastal y las vías navegables interiores, operando desde el sur de Luisiana. Como parte del acuerdo, Savage Inland Marine espera contratar a unos 250 empleados actuales de Settoon.

"Estos activos estratégicos reforzarán nuestra capacidad para atender a los clientes de la navegación interior. Estamos deseando dar la bienvenida a los empleados de Settoon implicados en este segmento de negocio como miembros del equipo de Savage ", declaró Kirk Aubry, Presidente y Consejero Delegado de Savage . "Durante un breve periodo transitorio, trabajaremos en estrecha colaboración con Settoon en virtud de un acuerdo operativo que garantizará una transición fluida para los clientes a los que servimos."

Con operaciones existentes en el condado de Orange (Texas), Savage Inland Marine ofrece actualmente servicios de flete de barcazas monitorizadas, opera embarcaciones de empuje interiores y presta servicios de muelle en el río Neches. Savage Inland Marine es miembro de American Waterways Operators y transportista responsable acreditado por AWO, y también es miembro de Texas Waterway Operators Association, Gulf Intracoastal Canal Association, Mississippi Valley Trade & Transport Council y Oil Companies International Marine Forum.

"El transporte marítimo sigue siendo uno de los métodos de transporte de mercancías más baratos y seguros", declaró Aubry. "Con el renacimiento petroquímico del país y la expansión de refinerías y otras instalaciones a lo largo del Intracoastal y las vías navegables interiores, vemos un futuro brillante para el transporte de barcazas en la Costa del Golfo y más allá."

Además de sus capacidades marítimas, Savage presta otros servicios industriales y de la cadena de suministro en la región de la costa del Golfo que incluyen servicios ferroviarios y de refinería; operaciones de terminal; transbordo; y transporte por camión. Savage se compromete a operar de forma segura y responsable y ha recibido el reconocimiento de numerosos clientes y organizaciones por sus resultados y programas de seguridad. En 2011, Savage fue nombrada una de las "Empresas más seguras de Estados Unidos" por la revista EHS Today.

Fundada en 1968, Settoon Towing, LLC es un proveedor líder de servicios de transporte y almacenamiento de barcazas de líquidos en toda la vía navegable intracostera del Golfo, el sistema del río Misisipi y sus afluentes. En 2015, Settoon transportó de forma segura más de 70 millones de barriles de carga y realizó más de 13.000 transferencias. Para más información, visite www.settoontowing.com.

Fundada en 1946, Savage es una empresa privada de soluciones para la cadena de suministro y servicios industriales con sede en Salt Lake City, Utah, que cuenta con más de 3.200 empleados repartidos en más de 230 centros operativos en Norteamérica y en todo el mundo. Savage presta apoyo a una amplia variedad de clientes en la producción, fabricación y distribución de recursos energéticos y otros productos básicos esenciales. Las capacidades de la empresa abarcan el transporte y la logística por ferrocarril, camión y barco, la explotación y el diseño de terminales e instalaciones, la manipulación de materiales y otros servicios medioambientales e industriales. Para más información, visite www.savageservices.com.

Contacto:
Jeff Hymas, Director de Comunicación