Savage refuerza sus soluciones de logística petrolera con la adquisición de Ft. Worth Pipe

Salt Lake City, UT - 11 de junio de 2013 - Savage ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo de compra definitivo para adquirir Ft. Worth Pipe Services, L.P. Esta adquisición aportará servicios ampliados a los clientes de petróleo y gas de Savage, y ofrecerá a los clientes actuales de Ft. Worth Pipe mayores oportunidades para transportar productos tubulares para campos petrolíferos (OCTG) al mercado.

Desde 2004, Ft. Worth Pipe ha sido uno de los principales proveedores de OCTG y almacenamiento de tuberías, transbordo, transporte y servicios de limpieza y deriva para los principales clientes de yacimientos petrolíferos en múltiples ubicaciones de la cuenca del Pérmico, Barnett Shale y Marcellus Shale. Las capacidades de Ft. Worth Pipe incluyen la gestión precisa de inventarios, entregas puntuales y servicios de campo para garantizar que los productos lleguen de las instalaciones al emplazamiento del pozo en un estado "listo para funcionar". Estas capacidades complementan los servicios de transbordo de crudo por ferrocarril y otros servicios logísticos para yacimientos petrolíferos de Savage, líderes del sector.

Con la incorporación de la red de almacenes de tuberías de Ft. Worth Pipe, situados en el corazón de múltiples yacimientos de esquisto bituminoso, Savage ampliará los servicios que ofrece a sus clientes de petróleo y gas. Además del transbordo de tubos, Savage podrá ofrecer servicios de roscado de tubos, hidroensayos y otros servicios de inspección y reparación de tubos. En relación con la adquisición, Savage pondrá en servicio una instalación de transbordo de tubos adyacente al Savage Bakken Petroleum Services Hub, situado cerca de Trenton, Dakota del Norte. Esta nueva instalación prestará servicios de almacenamiento, transbordo, transporte, roscado, limpieza y desviación de OCTG a los productores de petróleo y gas de la cuenca de Williston. Savage también colaborará estrechamente con los clientes para prestar servicios de OCTG en otros yacimientos de petróleo y gas.

"Los conocimientos, la experiencia en el sector y las relaciones con los clientes que el equipo de Ft. Worth Pipe aporta a Savage lo convierten en una extensión natural de nuestra red", declaró Kirk Aubry, Presidente y Director de Operaciones de Savage . "Su experiencia en logística de OCTG, combinada con seis instalaciones estratégicamente situadas en plays de esquisto clave, amplía la gama de soluciones que Savage podrá aportar a nuestros clientes."

Kevin Ford, Director General de Ft. Worth Pipe, añadió: "En un momento de tanto crecimiento en nuestro sector, nos complace unirnos a Savage para contribuir a ampliar los servicios que prestamos al sector petrolífero. Nuestros conocimientos y servicios combinados aportarán un valor añadido tanto a Savage como a los clientes de Ft. Worth Pipe". El Sr. Ford seguirá siendo Director General de Ft. Worth Pipe en el futuro.

Como resultado de la adquisición, todas las participaciones, activos y ubicaciones de Ft. Worth Pipe serán propiedad de Savage. La adquisición está sujeta a las condiciones de cierre habituales y se espera que se complete el 30 de junio de 2013 o antes. Póngase en contacto con Erik Skoy para obtener más información sobre los servicios de transbordo y logística de tuberías y sobre las nuevas instalaciones de transbordo de tuberías en Trenton, ND: erikskoy@savageservices.com, 801-664-1879.