Un ejecutivo de Huntsman Corporation se incorporará al Consejo de Administración de Savage

SALT LAKE CITY-Savage se complace en anunciar que J. Kimo Esplin, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Huntsman Corporation, se incorporará al Consejo de Administración de la empresa el 1 de octubre de 2016.

"Kimo aporta a nuestro Consejo una gran experiencia en la industria química, finanzas corporativas, estrategia y negocios internacionales", declaró Benson Lewis, Presidente del Consejo de Administración de Savage. "Nos entusiasma trabajar con Kimo mientras apoyamos al equipo directivo para planificar el crecimiento futuro de nuestra empresa".

"Kimo ha sido parte integrante del enorme crecimiento y éxito de Huntsman Corporation. Comparte nuestro compromiso de mantener a salvo a los miembros de nuestro equipo mientras creamos valor para los clientes", ha declarado Kirk Aubry, Presidente y Consejero Delegado de Savage . "Estamos deseando añadir la experiencia y los conocimientos de Kimo a nuestros debates estratégicos".

Antes de su nombramiento como Director Financiero de Huntsman Corporation en 1999, el Sr. Esplin fue Tesorero de Huntsman de 1994 a 1999. Anteriormente fue Vicepresidente de la División de Banca de Inversión de Bankers Trust Company. El Sr. Esplin también es director de Nutraceutical International Corporation. Él y su esposa Kaye son padres de ocho hijos.

El Sr. Esplin obtuvo su MBA en la Kellogg School of Management de la Northwestern University y su licenciatura en Contabilidad en la Brigham Young University. Actualmente es miembro del Consejo Consultivo Nacional de la BYU Marriott School.

La incorporación del Sr. Esplin al Consejo de Savage refuerza y diversifica significativamente la gobernanza de la empresa.

Acerca de Savage:
Fundada hace setenta años, Savage es una empresa privada de soluciones para la cadena de suministro que cuenta con más de 3.000 empleados en más de 200 centros operativos en Norteamérica y el resto del mundo. Savage presta apoyo a una amplia variedad de clientes en la producción, fabricación y distribución de recursos energéticos y otros productos básicos esenciales. Las capacidades de la empresa abarcan el transporte y la logística por ferrocarril, camión y barco, la explotación y el diseño de terminales e instalaciones, la manipulación de materiales y otros servicios industriales. www.savageservices.com