La gran inauguración de Savage Cedar City, UT Transload, sienta las bases para el crecimiento económico regional

CEDAR CITY, Utah (7 de junio de 2024) - Savage, la Utah Inland Port Authority (UIPA), el condado de Iron y Cedar City se enorgullecen de anunciar la gran apertura de la nueva instalación de transbordo Savage Cedar City, UT Transload, que ofrece servicios de transbordo entre camiones y vagones de ferrocarril, almacenamiento in situ para cargadores y acceso directo al ferrocarril Union Pacific. Al conectar a las empresas de la zona y a los productores agrícolas con mercados nacionales y mundiales más amplios, esta última incorporación a la redSavage Trans load Network ayudará a optimizar las cadenas de suministro, impulsará el crecimiento económico regional, reforzará la eficiencia de la industria y fomentará soluciones de transporte sostenibles.

"Estamos encantados de conectar el condado de Iron y las comunidades del sur de Utah a la red ferroviaria nacional en nuestras nuevas instalaciones de transbordo y crear cadenas de suministro más eficientes y sostenibles, ya que el ferrocarril ofrece una alternativa más respetuosa con el medio ambiente que el transporte por camión de larga distancia", declaró Jason Ray, presidente del Sector de Infraestructuras de Savage. "La mejora del acceso al transporte ferroviario también hará que Cedar City, St. George y las comunidades circundantes sean más atractivas para las empresas que deseen expandirse en la región, apoyando la creación de empleo y el crecimiento económico sostenible. Agradecemos a los líderes locales, estatales y federales cuyo apoyo ha sido decisivo para el éxito de este proyecto."

Este nuevo desarrollo forma parte integrante de la zona del proyecto Iron Springs Inland Port de la UIPA, centrado en fomentar el crecimiento económico sostenible y la eficiencia logística.

"La Autoridad Portuaria Interior de Utah se dedica a mejorar la posición de Utah en la red mundial de la cadena de suministro", dijo Ben Hart, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Interior de Utah. "La incorporación de esta nueva instalación de transbordo Savage a nuestras capacidades logísticas es un componente clave de nuestra estrategia. Demuestra nuestro compromiso de facilitar el crecimiento económico a la vez que fomentamos la sostenibilidad medioambiental en el transporte."

En el acto de inauguración, celebrado el 7 de junio de 2024, se mostraron las capacidades de las nuevas instalaciones, que incluyen 70 plazas para vagones de ferrocarril disponibles para el transbordo de una amplia variedad de materiales y productos, como carga dimensional, graneles secos y líquidos, materiales peligrosos y productos alimentarios. Al acto asistieron líderes empresariales locales, cargos electos, miembros de la comunidad y representantes de diversos sectores, todos ellos deseosos de presenciar el impacto del puerto ferroviario en el desarrollo local y regional.

"Este nuevo puerto ferroviario en el condado de Iron es una gran oportunidad para ampliar los servicios a nuestras empresas industriales y de transporte por carretera", declaró Garth O. Green, alcalde de Cedar City. "Empresas como Savage están abriendo camino y esperamos con impaciencia todo lo que está por venir".

"La apertura de las instalaciones de Savage Cedar City, UT Transload es un acontecimiento histórico para nuestro condado", ha declarado Mike Bleak, Comisario del Condado de Iron. "Promete no sólo crear puestos de trabajo, sino también integrar más profundamente el condado de Iron en el tejido económico nacional. Estamos orgullosos de colaborar con Savage, UIPA y Cedar City en esta nueva infraestructura de transporte, que aportará beneficios duraderos a nuestras comunidades y empresas."

El Savage Cedar City, UT Transload ya está operativo y listo para apoyar el crecimiento y la expansión de las industrias en todo el sur de Utah y la región circundante. Para hablar de oportunidades de negocio, póngase en contacto con Brig Skoy, Director de Desarrollo de Terminales de Savage , en brigskoy@savageco.com o en el 801-944-6535.

Fundada en 1946, Savage es una empresa privada proveedora mundial de infraestructuras y soluciones para la cadena de suministro, con más de 4.000 miembros de equipo en unos 200 centros repartidos por Estados Unidos, Canadá, México y Arabia Saudí. Nos esforzamos por hacer siempre lo correcto, encontrar la mejor manera y marcar la diferencia. Nuestros clientes y socios confían en nosotros para transportar y gestionar de forma segura y sostenible lo que es esencial para su negocio, de modo que puedan alimentar al mundo, dar energía a nuestras vidas y mantener el planeta.

Acerca de la Autoridad Portuaria Interior de Utah
Como entidad estatal, la UIPA tiene el papel único de coordinar un sistema de desarrollo económico y logístico en todo el estado para garantizar la sostenibilidad a largo plazo y el valor de todo el estado. Para saber más sobre las áreas de proyectos de la UIPA, sus desarrollos y sus miembros, visite www.inlandportauthority.utah.gov.

Acerca de Cedar City y Iron County, UT

La Oficina de Desarrollo Económico de Cedar City y el Condado de Iron ofrece abundantes recursos empresariales para fomentar el comercio minorista, el turismo, la fabricación, la distribución y las oportunidades de negocio. Cedar City y el Condado de Iron se encuentran a un día en camión de los principales mercados occidentales, con acceso inmediato a la Interestatal 15, un aeropuerto regional y conectividad ferroviaria. Se nos reconoce por nuestro proceso de desarrollo empresarial sin fisuras, una mano de obra cualificada conocida por su longevidad y una calidad de vida inigualable con aire puro, acceso a parques nacionales y sede del Festival de Shakespeare de Utah. Más información en www.cedarcityut.gov/econdev y síganos en Facebook.