David Crane, ejecutivo del sector energético, se incorpora al Consejo de Administración de Savage

SALT LAKE CITY-Savage se complace en anunciar la incorporación de David Crane como miembro de su Consejo de Administración. Crane es un experimentado ejecutivo del sector de la energía, tras haber sido director general de tres empresas energéticas que cotizan en bolsa durante 13 años.

Crane dirigió NRG Energy (ticker: nrg), una empresa incluida en la lista Fortune 250 y la mayor empresa de energía no eléctrica de Estados Unidos, con 11.000 miembros de equipo y 3 millones de clientes, desde 2003 hasta 2015. Bajo su dirección, NRG se convirtió en líder en tecnologías de energía limpia, como la energía solar distribuida, la recarga de vehículos eléctricos, la energía solar/almacenamiento portátil y la captura de carbono/recuperación mejorada de petróleo. Crane también fue consejero delegado de NRG Yield (ticker: nyld), una empresa que también cotiza en la Bolsa de Nueva York y posee instalaciones de generación de energía renovable y de gas.

"David Crane será una tremenda incorporación a nuestro Consejo", dijo Todd Savage, Presidente no ejecutivo del Consejo en Savage. "Su gran experiencia ejecutiva en los sectores de la energía y las renovables, y su perspectiva única sobre la transformación empresarial, le permitirán hacer grandes aportaciones."

"Estamos encantados de dar la bienvenida a David y de beneficiarnos del liderazgo innovador que ha demostrado, a medida que seguimos creando valor para nuestros Clientes actuales y explorando oportunidades en sectores nuevos y en crecimiento", ha declarado Kirk Aubry, Presidente y CEO de Savage . "Su experiencia y conocimientos serán inestimables para ayudar a nuestros Clientes y Socios a alimentar al mundo, alimentar nuestras vidas y sostener el planeta". "Su experiencia y conocimientos serán de gran valor para ayudar a nuestros clientes y socios a alimentar al mundo, dar energía a nuestras vidas y mantener el planeta".

Antes de ser Consejero Delegado de NRG y NYLD, Crane fue Consejero Delegado de International Power, una empresa de generación de energía del FTSE-100 con sede en Londres. También fue alto ejecutivo de Lehman Brothers en Nueva York y Hong Kong, promotor de centrales eléctricas en ABB Energy Ventures en Hong Kong y abogado corporativo en White & Case, un bufete de Nueva York. Crane se licenció en Princeton y se licenció en Derecho en Harvard.

Actualmente está afiliado a los siguientes consejos y organizaciones con y sin ánimo de lucro:

• Pegasus Capital Advisors - una empresa de capital riesgo con sede en Nueva York que invierte en empresas del mercado medio centradas en la sostenibilidad y el bienestar;
  • ACWA Power - empresa saudí que explota grandes proyectos de energía y desalinización de agua;
  • Global Value Light (GVL) - una empresa conjunta de iluminación entre Lighting Science Group y MLS;
  • JERA - empresa conjunta de Tokyo Electric y Chubu Electric con sede en Tokio (Japón);
  • Sigora Haití - una empresa de microrredes basadas en energías renovables activa en Haití; y
  • Vote Solar - grupo de defensa de leyes y normativas estatales destinadas a promover un mayor acceso a la energía solar.

Con más de 70 años de experiencia en cientos de ubicaciones en Norteamérica y a nivel internacional, Savage es un socio de confianza para mover y gestionar de forma segura materiales críticos y ayudar a los clientes a optimizar sus cadenas de suministro. Savage está especializada en transporte ferroviario, por camión y marítimo, logística, manipulación de materiales y otros servicios industriales y medioambientales. Los sectores a los que presta servicio Savage incluyen refinerías de petróleo, generación de energía, ferrocarriles, alimentación y agricultura, petróleo y gas, minería, productos químicos y petroquímicos, puertos y terminales, y construcción. Para más información, visite savageservices.com.

Contacto para la prensa: Jeff Hymas, Director de Comunicación
801-944-6584; jeffhymas@savageservices.com