Savage Comienza la construcción de la terminal "Crude Oil by Rail

Trenton Railport ofrece ahora acuerdos con clientes para acceder a la creciente producción de crudo de la zona de esquisto de Bakken.

SALT LAKE CITY - 18 de julio de 2011 - Savage Companies (Savage) ha anunciado hoy que está en marcha la construcción de una terminal ferroviaria multiusuario servida por el ferrocarril Burlington Northern Santa Fe en Trenton, Dakota del Norte, que traerá la entrega de crudo por ferrocarril desde la formación de esquisto bituminoso Bakken (el Bakken).

"Con esta instalación ganan tanto los productores que quieren llevar su producto a mercados específicos como las refinerías que desean acceder a crudo dulce ligero de primera calidad a precios competitivos", declaró Allen Alexander, Consejero Delegado de Savage. "El ferrocarril es una gran opción para transportar crudo, sobre todo teniendo en cuenta que se prevé que la producción supere las actuales alternativas de distribución."

El emplazamiento de 270 acres incluirá infraestructura ferroviaria, así como espacio previsto para el almacenamiento de material de yacimientos petrolíferos y capacidad de recepción de arena de fracturación y otros materiales. A la vista de los actuales niveles de interés y de las negociaciones en curso, Savage espera completar la capacidad inicial del Trenton Railport en otoño de este año.

Está previsto que el Trenton Railport entre en funcionamiento en el segundo trimestre de 2012 y será gestionado por el Grupo de Soluciones Ferroviarias e Industriales de Savage, que supervisa más de cincuenta servicios ferroviarios especializados y terminales de transbordo en todo EE UU.

Savage es una empresa de soluciones innovadoras para la cadena de suministro, dedicada a crear valor para los clientes que confían en el equipo de Savage para mover y gestionar materiales críticos con una consistencia sin preocupaciones. La empresa es líder en Norteamérica en la prestación de servicios a clientes de los sectores químico, ferroviario, de generación de energía eléctrica, minería del carbón y refino de petróleo. Savage gestiona más de 40 instalaciones de transbordo, especializadas en la manipulación de una amplia gama de productos químicos, resinas, combustibles y otras materias primas industriales. Savage cuenta con 150 operaciones en 36 estados de EE.UU. y cinco provincias canadienses. Para más información sobre Savage, visite www.savageservices.com.

Contacto:
Kent Avery