Bartlett construirá una planta trituradora de soja en el sureste de Kansas

Una instalación de 325 millones de dólares beneficiará a las cadenas de suministro de combustibles renovables, productos alimentarios y piensos para animales

MONTGOMERY COUNTY, KS (12 de octubre de 2021) - Bartlett, una empresa de Savage , ha obtenido la aprobación de la Junta de Comisionados del Condado de Montgomery, Kansas, para recibir bonos de ingresos industriales emitidos por el condado para apoyar el desarrollo de Bartlett de una instalación de trituración de soja en el condado de Montgomery. La planta de Bartlett será capaz de procesar aproximadamente 38,5 millones de fanegas de soja al año para convertirlas en harina de soja y aceite de soja refinado, materias primas utilizadas en la producción de combustibles renovables, productos alimenticios y piensos.

"Este es un hito importante para nuestro proyecto, que permite la inversión en infraestructura en Kansas que acelera la transición de la nación a un sistema de transporte más limpio, más verde y más sostenible", dijo el presidente de Bartlett, Bob Knief. "Apreciamos el reconocimiento de los Comisionados del Condado de los beneficios a largo plazo que esta planta proporcionará mediante la ampliación de los mercados para los productores de la zona y las empresas agrícolas y el impulso del crecimiento económico en el condado de Montgomery y el sureste de Kansas". Con una fuerte demanda de productos de soja, esperamos que nuestras instalaciones de trituración apoyen a las familias de agricultores del Medio Oeste y desempeñen un papel vital en múltiples cadenas de suministro, incluida la producción de diésel renovable."

"Las empresas basadas en la agricultura y las energías renovables son importantes motores económicos en Kansas, y me complace enormemente ver que Bartlett reconoce lo ideal que es esta ubicación para el futuro de sus operaciones", dijo la gobernadora Laura Kelly. "Impulsado por la excelente infraestructura de Kansas y su talentosa mano de obra, estoy segura de que el nuevo proyecto de Bartlett será un gran éxito y tendrá un impacto económico significativo en la región y en nuestro estado en su conjunto."

"Con nuestra ubicación estratégica en el centro del país y nuestras fuertes raíces agrícolas, estoy absolutamente encantado de que Bartlett haya elegido Kansas como lugar para ubicar esta impresionante nueva instalación", declaró el Vicegobernador y Secretario de Comercio, David Toland. "Sabemos que tenían otros estados de la región entre los que elegir, así que estoy orgulloso pero no sorprendido de que hayan elegido Kansas como ubicación ganadora para este proyecto. Es una prueba de su enfoque visionario y de los sólidos activos que tenemos en Kansas para ofrecer a las empresas agrícolas y de energías renovables."

Está previsto que la construcción comience a principios de 2022 y que la planta empiece a funcionar en 2024. La planta de Bartlett creará unos 50 puestos de trabajo permanentes y procesará unas 110.000 fanegas de soja al día. El proyecto también generará empleo y actividad económica durante la construcción.

Los incentivos en bonos aprobados por el condado de Montgomery y los créditos fiscales disponibles a través del Programa de Incentivos de Alto Rendimiento (HPIP) del estado hacen posible la inversión estimada de 325 millones de dólares de Bartlett en infraestructura de procesamiento de soja. Con fácil acceso a las autopistas 160, 166, 169 y 400, la planta creará una fuerte demanda local de soja y proporcionará una fuente constante y competitiva de harina, cáscaras y aceite de soja para las industrias de piensos, alimentos y combustibles renovables. Este proyecto también fomentará mejoras ferroviarias que beneficiarán al sureste de Kansas. La compañía ferroviaria South Kansas & Oklahoma Railroad, propiedad de WATCO y gestionada por ésta, prestará servicios ferroviarios a las instalaciones, conectando la planta con una red de transportistas de clase 1.

Bartlett forma parte de la familia de empresas Savage , proveedor mundial de infraestructuras industriales y servicios de cadena de suministro, con sede en Salt Lake City (Utah). La empresa trabaja activamente con socios de los sectores agrícola y energético para liderar el desarrollo de activos y servicios de energías renovables en Norteamérica. Además de la planta de trituración de soja que Bartlett tiene previsto construir en Kansas, Savage acaba de anunciar la finalización de un puerto ferroviario multiproducto cerca de Stockton, California, que servirá de puerta de entrada para la distribución de combustibles renovables en California. Otros proyectos, que abarcan todas las áreas de las cadenas de suministro de energías renovables, se encuentran en diversas fases de desarrollo. Para oportunidades de negocio, póngase en contacto con Jason Ray en jasonray@savageservices.com o en el 801-944-6516.

Acerca de Bartlett, una empresa de Savage
Fundada en 1907, Bartlett se unió a la Savage familia de empresas en 2018. Su diversa agroindustria se centra en la adquisición, almacenamiento, transporte, procesamiento y comercialización de granos, y la compañía es uno de los principales exportadores estadounidenses de granos a México. Bartlett suministra todas las clases de trigo, cereales forrajeros, maíz de calidad alimentaria y soja a molineros y procesadores, y produce una línea completa de harinas de patente comercial y piensos para animales. Para más información, visite www.bartlettandco.com.